Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tasa de Cetes a 28 días sube a 4.51%

Los Certificados de la Tesorería de referencia aumentaron 0.03 puntos en la subasta de este martes; la tasa a tres meses se incrementó a 4.61% y la de 182 días a 4.87%.
mar 15 diciembre 2009 02:20 PM

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) de México registraron cambios mixtos en la subasta del martes, ante expectativas de que el banco central subirá la tasa de referencia hasta después del primer trimestre del 2010. La tasa del referencial Cete a 28 días subió 0.03 puntos al 4.51%. Operadores del mercado de dinero esperaban que se ubicara en el 4.50%.

"En general, los repuntes de tasas en los Cetes podrían interpretarse como ciertas presiones por aumentos de tasas por parte del Banco de México, pero la realidad es que hay cierto consenso de que el aumento de tasas no será en el primer trimestre de 2010", comentó Ixe en un reporte.

La tasa a tres meses subió 0.02% al 4.61%, mientras que la tasa a 182 días subió 0.01 puntos al 4.87% frente al remate del martes pasado.

La tasa a un año cayó 0.15 puntos a 5.07%.

El nominado nuevo jefe del banco central, Agustín Carstens, declaró la semana pasada que la entidad no estará bajo presión para revisar rápido su postura monetaria, porque las tendencias inflacionarias subyacentes se mantendrían contenidas pese a un alza de impuestos a partir del 2010.

"Para los bonos, la reducción en la calificación de Standard & Poor's es algo negativo, pero que se ha compensado por una perspectiva estable y un peso mexicano fuerte", agregó Ixe.

Publicidad

En la subasta primaria, los Bonos del Gobierno Federal con tasa de interés fija a 7,105 días (20 años) con cupón semestral fueron asignados con un precio único de 100.56844 pesos, con una tasa de un 8.44%.

Standard & Poor's recortó el lunes la calificación crediticia de México en un escalón, indicando que los desafíos fiscales persistirán en los próximos años.

S&P bajó la calificación soberana en moneda extranjera a "BBB" desde "BBB+". El panorama de la calificación es estable.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad