Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Biden sugiere apoyos a energías limpias

El vicepresidente de EU propone 5,000 millones de dólares para proyectos energéticos; la petición ocurre en el marco de un anuncio de la Casa Blanca para bajar la tasa de desempleo.
mié 16 diciembre 2009 01:52 PM

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, propuso este miércoles una expansión por 5,000 millones de dólares de un crédito fiscal para proyectos de energía limpia, en el marco de un nuevo anuncio de la Casa Blanca para intentar bajar la tasa de desempleo.

Importantes autoridades del Gobierno de Barack Obama han dicho que confían en que el Congreso apoyará rápidamente el plan, del cual se espera que genere 15,000 millones de dólares o más en inversión privada y que cree decenas de miles de empleos en el sector manufacturero.

El anuncio se conoció junto con un informe de la Casa Blanca sobre el rol clave que juega la actividad manufacturera en la economía estadounidense, todo mientras Biden recibía importantes ejecutivos para presentar un nuevo plan del Gobierno para impulsar la industria.

Los funcionarios dijeron en una conferencia telefónica que asegurar que los tipos de cambio sean fijados por los mercados era parte de una discusión más amplia para ayudar a los manufactureros estadounidenses a impulsar las exportaciones, pero que no era un tema específico en el que Obama estuviera concentrado actualmente.

Los manufactureros estadounidenses reclaman porque creen que China mantiene su moneda artificialmente subvaluada para favorecer a sus exportaciones en los mercados internacionales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad