Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pedidos de hipotecas suben en EU

Los préstamos para compras y refinanciamientos de vivienda tuvieron un ligero avance en la semana; los costos de los créditos a tasa fija a 30 años, excluyendo comisiones, promediaron 4.92%.
mié 16 diciembre 2009 10:11 AM

Las solicitudes hipotecarias de Estados Unidos subieron ligeramente la semana pasada en su tercera semana consecutiva de alza, impulsadas por un leve repunte en la demanda por créditos para el refinanciamiento de viviendas, dijo el miércoles un grupo del sector.

Las atractivas tasas hipotecarias y la alta accesibilidad han sido positivas para el mercado inmobiliario estadounidense, que ha estado mostrando señales de estabilización después de una crisis de tres años, aunque el sector permanece vulnerable ante eventuales tropiezos.

En efecto, la demanda por créditos para la vivienda palidece actualmente en comparación con los niveles previos de este año, pese a que las tasas están en niveles similares.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo que su índice ajustado por estacionalidad de solicitudes hipotecarias, que incluye préstamos para compras y refinanciamientos en la semana terminada el 11 de diciembre, subió un 0.3%, a 667.3 puntos, cerca de la mitad del volumen máximo observado este año.

El promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes hipotecarias, que suaviza la volatilidad de las cifras semanales, se elevó un 1.5%.

Stan Humphries, economista jefe de Zillow.com, dijo que los refinanciamientos han ido bajando por varias razones.

Publicidad

"Muchos refinanciamientos ya se hicieron", comentó.

"Aquellos que no se han hecho son probablemente atribuibles a propietarios de casas que no están en posición de refinanciar debido al capital negativo, o propietarios que quieren mudarse dentro de los próximos dos años y para quienes los costos de refinanciamiento no se ven económicamente viables en ese marco de corto plazo", agregó.

El capital negativo -cuando lo que se debe de una hipoteca es mayor que el precio de mercado de la casa- ha sido uno de los peores problemas para los propietarios, porque los descalifica para un eventual refinanciamiento de su crédito y evita que vendan sus propiedades.

La asociación de banqueros hipotecarios dijo que los costos de los créditos a tasa fija a 30 años, excluyendo comisiones, promediaron el 4.92%, 0.04 puntos porcentuales por sobre los de la semana previa.

El índice de compras ajustado por estacionalidad, un indicador provisional de ventas de casas, bajó un 0.1%, a 241.2 puntos, mientras que el de solicitudes de refinanciamiento se elevó un 0.9%, a 3,214.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad