Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PNC Financial devolverá rescate en 2010

El banco planea regresar al Gobierno de EU los 7,600 mdd que le prestó durante la crisis financiera; PNC Financial sigue los pasos de BofA, Wells Fargo y Citigroup, aunque no precisó fecha.
mié 16 diciembre 2009 03:09 PM
El Programa de Alivio para Activos en Problemas de 700,000 mdd cumple un año de su implementación. (Foto: Jupiter Images)
dolar-billete-dinero-5-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El banco PNC Financial Services Group planea devolver el año próximo los 7,600 millones de dólares de rescate que recibió del Gobierno estadounidense, dijo este miércoles su presidente ejecutivo.

Pero James Rohr advirtió en entrevista que PNC no tiene apuro, después que los bancos más grandes finalizaran la semana pasada planes para devolver los fondos de rescate.

"No veo apuro", dijo Rohr. Sus comentarios se producen dos días después que Wells Fargo & Co vendiera 12,250 millones de dólares en acciones, con lo que consiguió dinero para ayudar a salir del Programa de Alivio para Activos en Problemas (TARP según su sigla en inglés).

La semana pasada, Bank of America Corp devolvió los fondos del rescate y Wells Fargo y Citigroup Inc anunciaron planes para hacer lo mismo.

Rohr dijo que PNC, con sede en Pittsburgh, está hablando con los reguladores y no ha sido presionado para devolver el dinero que tomó del TARP.

"Lo devolveremos seguramente el año próximo", dijo sin especificar cuándo.

Publicidad

PNC recibió asistencia del Gobierno para ayudar a financiar su adquisición de National City Corp, con sede en Cleveland, a fines del año pasado.

Otros grandes bancos regionales que siguen en el TARP incluyen a Fifth Third Bancorp, con sede en Cinncinati, KeyCorp, con sede en Cleveland, Regions Financial Corp de Birmingham, Alabama, y SunTrust Banks Inc  de Atlanta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad