Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street minimiza promesa de Fed

El mercado estadounidense concluyó estable tras el anuncio de la Fed de mantener las tasas bajas; el Dow Jones bajó 0.1%, mientras que el S&P 500 subió 0.11% y el Nasdaq ganó un 0.27%.
mié 16 diciembre 2009 03:39 PM

Las acciones estadounidenses cerraron este miércoles entre estables y con ligeras alzas, después de que la Reserva Federal reiteró su intención de mantener las tasas de interés bajas por un largo período para asegurar una recuperación económica sustentable.

Wall Street recortó ganancias después de que la Fed votó de manera unánime mantener sin cambios los costos de referencia para el endeudamiento, en mínimos históricos entre un cero a un 0.25%.

El comité que fija la política monetaria del Banco Central también recordó a los mercados que mantendrá la mayoría de las líneas especiales de liquidez, que han ayudado a impulsar al sistema bancario estadounidense por la crisis del crédito, venzan a comienzos del año próximo.

"La gente está mirando el retroceso de la liquidez y diciendo que no vamos a tener la libertad que tuvimos en el mercado de acciones, no vamos a tener todo ese capital libre que tuvimos previamente", dijo Dan Cook, analista senior de mercado de IG Markets.

"Eso tendrá a la gente preocupada a medida que ingresamos en el año próximo", añadió.

Las acciones financieras inicialmente subieron, porque fuentes dijeron que los reguladores mundiales de bancos le darán a las instituciones un periodo de gracia antes de imponer reglas sobre capital más estrictas, pero recortaron ganancias después del comunicado de la Fed.

Publicidad

El índice de acciones financieras del S&P subió un 0.7%, tras avanzar más de un 1% en la sesión.

Las acciones de JP Morgan Chase & Co, el segundo mayor banco de Estados Unidos, sumaron un 1.2% a 41.36 dólares.

El promedio industrial Dow Jones cayó 10.88 puntos, o un 0.1%, a 10,441.12 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 avanzó 1.25 puntos, o un 0.11%, a 1,109.18 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 5.86 puntos, o un 0.27%, a 2,206.91 unidades.

Más temprano en la sesión, cifras del Departamento de Trabajo mostraron que el índice de precios al consumidor de Estados Unidos subió un 0.4% en noviembre, en línea con las expectativas, lo que calmó las preocupaciones sobre la inflación e impulsó un alza de las acciones.

Las acciones de las constructoras escalaron después de que cifras del Departamento de Comercio mostraron que los inicios de casas nuevas en Estados Unidos aumentaron un 8.9% en noviembre, el mayor aumento porcentual mensual desde mayo, lo que indica que el sector de viviendas sigue en un patrón de recuperación sostenida.

El índice de constructoras del Dow Jones escaló un 4.4%, encabezado por las acciones de KB Home, que ganaron un 6% a 13.59 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad