Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banca busca comisiones más competitivas

El presidente de BBVA Bancomer dijo que el costo de una tarjeta de crédito será menor en 2010; destacó que una mayor inflación y más competencia alentarán la baja en comisiones.
jue 17 diciembre 2009 01:46 PM
El costo de financiamiento al consumo e inversión sigue elevado. (Foto: Archivo)
Cajero-credito-tarjeta-dinero (Foto: Archivo)

El costo por mantener una tarjeta de crédito disminuirá en 2010 ante una mayor competencia entre los bancos por captar clientes quienes se verán afectados por una mayor inflación a la de este año, dijo el presidente de BBVA Bancomer Ignacio Deschamps.

"Hay un esfuerzo muy importante para alinear las comisiones (bancarias) para hacerlas más competitivas", dijo a periodistas Deschamps este jueves.

A mediados de este año las autoridades financieras mexicanas obligaron a la banca comercial a eliminar una serie de comisiones que cobraban por sus servicios financieros, ante los altos costos para los clientes quienes se vieron afectados por la crisis económica lo que se reflejó en un aumento de la cartera vencida.

Deschamps resaltó que en los últimos 5 años BBVA Bancomer ha disminuido en un 30% las comisiones en cuentas de ahorro, cuentas de cheque y en un 30% la cuota anual en tarjeta de crédito, de ahí que las instituciones bancarias deberán ser más sensibles al golpe que sufrirán sus clientes por los aumentos de precios esperados para 2010.

"Ahora las comisiones tienen que alinearse al crecimiento de la inflación y al aumento de la competencia", dijo el líder bancario.

El Banco de México prevé un alza en la inflación de hasta 5.25% provocada por cambios tributarios y aumentos en las tarifas públicas.

Publicidad

Sin embargo, lo anterior no será impedimento para que el otorgamiento de crédito crezca en el país después del rezago experimentado durante este año, cosideró Deschamps.

La subsidiaria mexicana del banco español espera crecimientos en el crédito al consumo (vivienda, automotriz, tarjeta de crédito) de poco más de 20% para el 2010.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad