Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos centrales compran más deuda de EU

La Reserva Federal informó que las tenencias de bonos y títulos de agencia subieron a 16,948 mdd; los bancos centrales extranjeros son dueños de más de un cuarto de los bonos negociables del Tesoro.
jue 17 diciembre 2009 05:45 PM
El dólar estadounidense tuvo una mala jornada este martes en los mercados internacionales. (Foto: Reuters)
Dolar

Las tenencias de bonos del Tesoro estadounidense por parte de bancos centrales extranjeros bajo custodia de la Reserva Federal y las de deuda de agencias subieron en la última semana, mostraron este jueves cifras de la Fed.

La tenencia combinada de bonos del Tesoro y títulos de agencia por parte de bancos centrales extranjeros en la Fed subió 16,948 millones de dólares para totalizar 2,959 billones de dólares en la semana finalizada el 16 de diciembre.

La tenencia de bonos del Tesoro por parte de bancos centrales extranjeros subió 15,645 millones de dólares para un total de 2,186 billones de dólares.

La tenencia de títulos emitidos o garantizados por las dos mayores fuentes de financiamiento hipotecario, Fannie Mae y Freddie Mac, por parte de bancos centrales extranjeros, en tanto, aumentó en 1,303 millones de dólares a 772,990 millones de dólares en la última semana.

Los bancos centrales extranjeros, particularmente los de Asia, han sido grandes compradores de deuda estadounidense en años recientes y son dueños de más de un cuarto de los bonos negociables del Tesoro. China superó recientemente a Japón como el mayor comprador.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad