Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA descarta venta de U.S. Trust

El presidente designado de Bank of America dijo que no planean deshacerse de la unidad de negocios; el banco vendió otras unidades durante el año a fin de conseguir capital.
jue 17 diciembre 2009 06:00 PM

Brian Moynihan, el sucesor del presidente ejecutivo retirado de Bank of America Corp, Kenneth Lewis, dijo este jueves que la empresa no tiene planes para vender su unidad U.S. Trust.

Moynihan, jefe de banca minorista de Bank of America que fue nombrado sucesor de Lewis el miércoles por la noche, dijo ante una audiencia de cerca de 1,000 empleados, que el banco no tiene planes de vender su unidad de administración de riquezas privadas que compró el 2006 por 3,300 millones de dólares.

Algunos analistas especulaban que el banco no necesita a U.S. Trust después de comprar Merrill Lynch y su negocio de riquezas a comienzos del 2009.

El banco vendió otras unidades de negocios a lo largo del 2009, como parte de su plan para conseguir capital de acuerdo a las pruebas de presión realizadas en la primavera por el Gobierno estadounidense.

En octubre, Bank of America dijo que vendería casi completamente Columbia Management a Ameriprise Financial Inc por aproximadamente 1,000 millones de dólares. Se espera que el acuerdo concluya en el 2010.

Pero Moynihan dijo que U.S. Trust es una parte importante del banco en general, al cual describió como una franquicia mundial abarcadora.

Publicidad

"No hay un mercado en que no podamos transar, y un lugar donde no podamos obtener capital", dijo Moynihan.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad