Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Aumento salarial será de 4.85% en 2010

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos pactó el alza para las tres áreas geográficas del país; el mínimo para el área A será de 57.46 pesos diarios; para la B, 55.84 y para la C, de 54.47 pesos.
El Gobierno federal propuso una contribución a todos los bienes y servicios, dentro de su paquete económico para 2010. (Foto: Cortesía SXC)
moneda-pesos-dinero-mexico-SXC.jpg (Foto: Cortesía SXC)

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) acordó un incremento de 4.85% a las percepciones salariales de las tres áreas geográficas del país para 2010.

Dicho consejo, encabezado por el titular de la Conasami, Basilio González, precisó que con el aumento que regirá a partir del 1 de enero de 2010, el monto del salario mínimo para el área geográfica A será de 57.46 pesos diarios, para el área B de 55.84 pesos y para la C de 54.47 pesos.

Según la encuesta Remuneración Total de la consultora Deloitte, el 26% de las empresas en México no planea dar ningún aumento de sueldo a sus empleados para 2010.

El mismo número de compañías tampoco hizo incrementos al salario durante el periodo de 2009 , mientras que el 74% restante dio un aumento promedio de 4.5%.

Estos aumentos se dieron principalmente en puestos clave , personal de potencial y gente de desempeño elevado.

Con información de Tania M. Moreno.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad