Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo por estados, estable en EU

Las tasas de desocupación bajaron en la mayoría de los estados del país en noviembre: sólo ocho entidades registraron un alza en el desempleo en el mes.
vie 18 diciembre 2009 01:14 PM

Las tasas de desempleo cedieron en la mayoría de los estados de Estados Unidos en noviembre, aunque muchos de éstos siguieron eliminando puestos de trabajo, dijo el viernes el Departamento de Trabajo.

Sólo ocho estados registraron incrementos en sus tasas de desempleo durante el mes, mientras que 36 estados y el Distrito de Columbia vieron reducciones. Sin embargo, en lo que va del año, la tasa de desocupación se incrementó en todos los 50 estados y la capital.

Michigan siguió siendo el estado con la tasa de cesantía más elevada del país, aunque esta se redujo a un 14.7% en noviembre frente al 15.1% del mes anterior. La tasa de este estado ha registrado constantes descensos después de tocar un máximo de 15.3% en septiembre.

Según el informe, el número de empleos se incrementó en 19 estados y cayó en 31 y el Distrito de Columbia. El mayor aumento se produjo en el sureño estado de Texas, donde se abrieron 17,300 plazas laborales, mientras que la mayor reducción en las nóminas se vio en Florida, donde se eliminaron 16,700 empleos.

Según el Departamento de Trabajo de Florida, el estado ha eliminado empleos desde agosto del 2007, con crecimiento sólo en las nóminas del sector salud durante buena parte del 2009. La mayor parte de las pérdidas de empleo en Florida se han producido en los sectores de construcción, comercio, transporte y servicios profesionales y utilitarios.

Debido a que el desempleo afecta a los estados en dos maneras, a través de la caída en los ingresos por impuestos y por el incremento en las solicitudes de asistencia, los estados miden sus recesiones y recuperaciones por los cambios en su fuerza de trabajo.

Publicidad

La tasa de desempleo de Michigan se encuentra ahora en su menor nivel desde mayo, algo alentador para el estado más afectado por el desempleo durante la recesión que comenzó en el 2007, principalmente debido a la caída de la industria automotriz.

"La tasa de desempleo de Michigan sigue siendo alta, pero se ha estabilizado", dijo Rick Waclawek, director del Departamento de Trabajo de Michigan. "Sin embargo, el empleo sigue con una tendencia a la baja, ya que las nóminas de empleo han caído en 9 de 11 meses del 2009".

Los problemas que afectan a los trabajadores estadounidenses a nivel nacional también parecen estar cediendo. Un informe publicado a comienzos del mes mostró que la tasa de desempleo nacional bajó a 10% en noviembre, desde el 10.2% de octubre y que la fuerza laboral perdió sólo 11,000 empleos el mes pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad