Publicidad
Publicidad

El empleo en manufactura aumenta 0.92%

La ocupación en el sector manufactura subió en octubre respecto al mes previo; los ramos automotor, de maquinarias y muebles registran la mayor desocupación en cifras anuales.

El empleo manufacturero de México aumentó por segundo mes consecutivo en octubre tras casi dos años de pérdidas sostenidas, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (INEGI).

El instituto señaló que el empleo en el sector de manufacturas aumentó un 0.92% frente a septiembre en términos ajustados por factores estacionales. Había subido un 0.09% de agosto a septiembre tras 20 meses consecutivos de descensos.

El número de horas trabajadas por empleados del sector también aumentó en octubre, en un 0.82%, pero las remuneraciones disminuyeron un 1.38% respecto del mes anterior.

Sin embargo, el empleo en el sector se mantuvo un 7.1% por debajo de los niveles de octubre de 2008, mientras que las horas trabajadas disminuyeron un 8.6% frente al mismo mes del año pasado y los salarios se redujeron un 2%.

Publicidad

Las mayores pérdidas de empleos se registraron en los sectores automotor, de maquinarias y equipos y de muebles, donde el empleo se redujo un 13% respecto de octubre de 2008.

El sector de manufacturas orientadas a la exportación fue uno de los más golpeados por la recesión debido a la abrupta caída que experimentó la demanda estadounidense por bienes mexicanos.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad