Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IDEAL e ICA tratarán aguas en el DF

Las empresas ganaron la licitación del tratamiento de aguas residuales en el Valle de México; compartirán el proyecto con Atlatec, Acciona Agua, Desarrollo y Construcciones Urbanas y Green Gas.
vie 18 diciembre 2009 06:32 PM

Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL) ganó la licitación emitida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el tratamiento de aguas residuales en el Valle de México.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que la licitación fue designada a la agrupación integrada por Promotora del Desarrollo de América Latina, subsidiaria de IDEAL; y Controladora de Operaciones de Infraestructura, subsidiaria de ICA.

Así como a Atlatec; Acciona Agua; Desarrollo y Construcciones Urbanas; y Green Gas Pioneer Crossing Energy.

Lo anterior fue en virtud de haber presentado una proposición declarada como solvente que cumple con los requisitos técnicos, económicos y jurídicos en términos de las bases de licitación, agregó.

El proyecto, dijo, incluye la elaboración del proyecto ejecutivo, construcción, equipamiento electromecánico, pruebas, operación, conservación y mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales denominada "PTAR Atotonilco".

Además de la remoción y disposición final de los lodos y biosólidos que se generen en la misma, así como la cogeneración de energía eléctrica.

Publicidad

Precisó que el contrato es bajo la modalidad de plurianual a precio fijo con inversión de recursos públicos y participación de inversión privada parcial recuperable.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad