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Nevada pega a las ventas de EU

La tormenta de nieve significó un tremendo revés para los comerciantes minoristas estadounidenses; las tiendas departamentales ofrecían por Internet un servicio gratuito para entrega de mercancías.
dom 20 diciembre 2009 05:40 PM
Los negocios minoristas confían en las compras de última hora de los regalos que quedaron pendientes debido al mal clima. (Foto: AP)
nevada-eu-ap (Foto: AP)

La tormenta de nieve que cubrió la costa oriental de Estados Unidos significó un tremendo revés para los comerciantes minoristas, aunque en otros lugares del país los establecimientos sí se vieron colmados de clientes en el fin de semana previo a la Navidad.

En un afán por obtener una mayor clientela entre los compradores afectados por la nieve, los sitios de Internet de tiendas departamentales como Macy's y J.C. Penney ofrecían un servicio gratuito para entrega de mercancías por correo.

El caudal de acceso de los cibernautas a los portales en línea se multiplicó durante el fin de semana. En otros puntos del país los cazadores de ofertas encontraron algunas, pero mucho menores al 60 y 70% de descuento que buscaban.

Los negocios minoristas confiaban en las compras de última hora de los regalos que quedaron pendientes debido al mal clima.

Una extensa tormenta de nieve que azotó el sábado antes de Navidad, a menudo el día de mayor consumo del año, fue lo peor que les podía pasar a los negociantes minoristas, destacó Marshal Cohen, director de análisis industrial de la firma especializada en estudios de mercado NPD Group. Sin embargo, dijo que aún les quedaba algo de tiempo.

"Si no están comprando en Internet, tienen planes de salir ahora después de palear la nieve que cayó", indicó Cohen. "Llegarán a las tiendas apresuradamente, a fin de recuperar el tiempo perdido".

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En el "súper sábado" por lo general los negocios cuentan con lograr un ingreso de unos 15.000 millones de dólares en compras a nivel nacional, según afirmó Scott Bernhardt de la firma Planalytics, especializada en efectos del clima en el mercado. Las tiendas aún no habían logrado ese caudal este año, aunque Bernhardt dijo que no estaba seguro cuánto les faltaba para llegar al nivel estimado.

Los establecimientos todavía no habían evaluado completamente el impacto de la tormenta invernal el domingo. Los primeros cálculos llegarán el martes cuando ShopperTrak emita su reporte.

Bernhardt indicó que no se tenía en claro cuántas tiendas cerraron, aunque muchas fueron afectadas en el área de Washington, DC, donde hubo acumulaciones de más de 63,50 centímetros de nieve (25 pulgadas).

 

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