Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil recorta pronóstico de crecimiento

Las autoridades brasileñas estimaron su expansión en 0.2% para 2009 desde un pronóstico de 0.8%; durante el tercer trimestre, Brasil creció 1.3%, ante una previsión de 2%.
mar 22 diciembre 2009 10:36 AM

El Banco Central pronosticó este martes que la economía brasileña crecerá 0.2% en 2009, por debajo de la proyección anterior de 0.8%.

En su informe trimestral de inflación, el instituto redujo la proyección luego de que el tercer trimestre del año arrojó una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de 1.3%, por debajo de la expectativa de 2%.

En su informe de septiembre, había proyectado que 2009 cerraría con un crecimiento del PIB de 0.8%.

No obstante, el informe de diciembre anticipó una aceleración de la actividad económica que llevará a un crecimiento de 5.8% del PIB en 2010.

El PIB brasileño retomó cifras positivas en el segundo y tercer trimestres, luego de que decreció al final de 2008 y comienzos de 2009 por el impacto de la crisis financiera mundial.

Según el Banco Central, la recuperación económica se sustentó principalmente en la demanda interna, en especial el consumo de las familias, que se vio favorecido por la preservación del ingreso real, la baja inflación y condiciones favorables de crédito.

Publicidad

En materia inflacionaria, la institución calculó que 2009 cerrará con un aumento de precios de 4.3%, por debajo de la meta de 4.5%.

Aunque el Banco Central estableció la misma meta para 2010 y 2011, proyectó que la inflación podría superar levemente la meta en esos años, para situarse en 4.6%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad