Tesoro de EU teme por ajustados créditos

Geithner dijo que es un riesgo para la recuperación que los bancos no den el crédito suficiente; sin embargo, expresó que la economía estadounidense se encuentra en un sólido camino.
timothy geithner  (Foto: AP)
WASHINGTON (CNN) -

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, expresó el martes que la economía estadounidense estaba en un sólido camino de recuperación, pero dijo que las prácticas de ajustados créditos de los bancos siguen representando un riesgo.

"En este momento, el riesgo real que enfrentamos es que los bancos no están dando crédito suficiente y no van a dar el capital que las empresas necesitan para crecer para que la economía se fortalezca hacia adelante", dijo Geithner en entrevista con National Public Radio.

"El riesgo es que el péndulo se haya estado moviendo muy suave y tranquilamente en el lado del crédito, el riesgo es que los bancos sobrecorrijan o que los supervisores sobrecorrijan y eso es algo en que necesitamos apoyarnos porque la fortaleza de la recuperación dependerá en parte de que el crédito esté disponible para las empresas", dijo.

 

Ahora ve
La francesa Total abre la primera de 250 gasolineras que tendrá en México
No te pierdas
×