Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo baja en noviembre

El INEGI informó que la tasa de desocupación bajó a 5.26% en noviembre desde el 5.94% de octubre; en noviembre del año pasado México registró una tasa de desempleo del 4.47%.
mié 23 diciembre 2009 02:43 PM

La tasa de desempleo en México bajó a un 5.26% en noviembre desde el 5.94% del mes previo, dijo el miércoles el instituto de estadísticas, mientras la economía va dejando atrás su peor recesión en siete décadas.

La tasa registrada en noviembre estuvo por debajo de lo esperado por el mercado, que tenía una expectativa del 5.8%, según un sondeo de Reuters entre 12 analistas.

La economía mexicana está saliendo de una profunda recesión que ha derivado en el despido de miles de trabajadores y en el cierre de empresas, debido principalmente a la crisis en Estados Unidos, su principal socio comercial.

En noviembre del año pasado México registró una tasa de desempleo del 4.47%.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) no dio razones del comportamiento del dato de desempleo, pero analistas habían dicho a Reuters que se podría deber a una mayor contratación de personal previo a la temporada navideña y también al repunte de la economía en el tercer trimestre.

El Gobierno mexicano proyecta una caída del 6.8% en el Producto Interno Bruto (PIB) de este año, su peor tropiezo desde la década de 1930.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad