Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo sube a 76.67 dólares

El barril de crudo concluyó con un alza de 2.27 dólares equivalente a 3.05%; el precio se impulsó por una caída en los inventarios de petróleo de EU.
mié 23 diciembre 2009 02:22 PM

Los futuros de petróleo en Estados Unidos cerraron este miércoles con alza, luego de que datos oficiales mostraron que los inventarios de crudo en ese país cayeron mucho más de lo esperado la semana pasada, con las existencias de los productos refinados también en baja.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en febrero subió 2.27 dólares, o un 3.05%, para cerrar a 76.67 dólares por barril, tras operar desde 74.25 a 77 dólares.

El crudo escaló a 77 dólares el barril el miércoles por primera vez desde el 4 de diciembre. El contrato ha ganado cerca de 7 dólares desde el 14 de diciembre, cuando alcanzó un mínimo de casi dos meses y medio.

El crudo Brent de Londres para febrero avanzó 1.99 dólares a 75.45 dólares.

Las existencias comerciales de crudo disminuyeron 4.9 millones de barriles, a 327.5 millones de barriles la semana pasada, de acuerdo a datos de semanales de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés), muy por debajo de los 900,000 barriles de reducción pronosticado por analistas.

"Las principales cifras son alcistas, con una mayor caída en las existencias de crudo y destilados", dijo Mike Zarembski, analista de materias primas de Optionsxpress en Chicago.

Publicidad

"Con el dólar (cayendo) parece que los alcistas están tomando ventaja", añadió.

El dólar bajó frente a una cesta de monedas presionada por el dato que mostró que las ventas de casas nuevas en Estados Unidos cayeron en noviembre inesperadamente a mínimos en siete meses.

Un dólar débil generalmente alienta las inversiones en materias primas denominadas en esa divisa como el crudo.

Pese a la fuerte caída de los inventarios de crudo y productos, algunos analistas apuntaron que los suministros de petróleo y de productos de petróleo son todavía abundantes.

El martes, el Instituto Americano del Petróleo dijo que los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron en 3.7 millones de barriles la semana pasada.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad