Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gasto en EU liga dos meses de alza

Los estadounidenses gastaron 0.5% más en noviembre mientras que su ingreso se elevó 0.4%; el incremento en el ingreso es el mayor que se ha visto en un semestre.
mié 23 diciembre 2009 08:26 AM
Los estadounidenses gastaron más en noviembre que en octubre pasado. (Foto: Jupiter Images)
compras (Foto: Jupiter Images)

El gasto de los estadounidenses subió en noviembre por segundo mes seguido, apoyado en la mayor alza de los ingresos en seis meses, mostraron el miércoles datos oficiales. El gasto creció un 0.5% tras un alza revisada del 0.6% en octubre, mientras que el ingreso aumentó un 0.4%.

El mercado esperaba incrementos del 0.6% en el gasto y del 0.5% en los ingresos, según un sondeo.

Otro informe exhibió una mejoría en la confianza del consumidor de este mes respecto a noviembre, debido a un ligero aumento en los ingresos y un escenario menos sombrío del mercado laboral.

El sondeo Reuters/Universidad de Michigan mostró que la lectura final sobre la confianza del consumidor en diciembre se situó en 72.5, su nivel más alto desde septiembre, y se compara con el 67.4 de noviembre y el 60.1 de hace un año.

Dada la mejoría en la confianza, las familias están comenzado a sentirse un poco más cómodas para gastar, después de un extenso periodo de estrechez producto de la recesión más dolorosa de Estados Unidos en 70 años.

Esta situación ha alimentado las expectativas de que la economía mejorará gradualmente durante el 2010.

Publicidad

"Estamos recuperando el tranco. Este reporte (de gastos e ingresos personales) se construye sobre las ventas minoristas que vimos, y estamos cerrando la brecha en el empleo. El crecimiento de los ingresos ayudará a estabilizar la economía", dijo Robert Brusca, economista jefe de Fact and Opinion Economics.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad