Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia debe mejorar imagen

El principal desafío del país es revertir la percepción que los mercados tienen de su economía; el banco central dijo que sus problemas, a diferencia de otros países, no se originan en la banca.
mié 23 diciembre 2009 12:59 PM

Los bancos no son la causa de los males económicos de la economía griega y el principal desafío de las autoridades será revertir la negativa percepción de los mercados sobre el país, dijo este miércoles su banco central.

"Revertir la negativa percepción de los mercados sobre Grecia es el desafío más grande que la política macroeconómica está llamada a encarar inmediatamente", dijo el Banco de Grecia en un informe provisional de estabilidad financiera.

El creciente déficit fiscal y el empeoramiento de su nivel de deuda han generado tres rebajas consecutivas en las calificaciones crediticias de Grecia, lo que provoca un mayor costo en los préstamos para un país que será el más endeudado de la zona euro en el 2010.

El Banco de Grecia dijo que la capacidad de la economía de mantener el tranco de la incipiente recuperación global dependerá claramente de la velocidad con que se corrijan los desequilibrios fiscales.

"El éxito en la recuperación de la confianza también determinará la capacidad del sistema financiero doméstico de mantener en el futuro la notable resistencia que exhibió incluso en los periodos más difíciles de la crisis global", agregó el informe.

El Banco de Grecia dijo que, a diferencia de otros países, "las causas de los problemas de la economía griega no se originan en el sector bancario o sus vínculos con el sistema financiero global".

Publicidad

Añadió que el sector bancario griego se mantiene sólido en sus fundamentos y no representa riesgos a la estabilidad financiera.

El banco central dijo además que la adecuación de capital de las entidades financieras griegas y sus grupos a fines de septiembre del 2009 se ubicó en 11.7, por sobre el 9.4 de fines de diciembre del 2008.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad