Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana gana 0.65%

El IPC cerró la sesión en 32,450 unidades, con un volumen de 204.71 millones de acciones negociadas; el mercado local subió luego de la publicación de cifras económicas mixtas en EU.
mié 23 diciembre 2009 03:33 PM

La Bolsa mexicana subió el miércoles un 0.655 luego de la publicación de cifras económicas mixtas en Estados Unidos, el principal socio comercial del país.

El principal índice de la bolsa, el IPC, terminó la sesión en 32,450 unidades, con un volumen de 204.71 millones de acciones negociadas.

El miércoles, los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, encabezaron las alzas en el mercado y escalaron un 1.69%, a 58.39 pesos.

Los títulos de la minera Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo, también contribuyeron al ascenso y se levantaron un 1.87%, a 29.90 pesos.

Operadores y analistas coincidieron que por un lado, un débil dato sobre las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos, que cayeron inesperadamente en noviembre, debilitaba el ánimo de los pocos inversores que continuaban en el mercado, a pesar de la cercanía de las festividades navideñas.

Pero, por otra parte, una mejoría en el índice de confianza del consumidor estadounidense en diciembre, según el sondeo Reuters/Universidad de Michigan, le daba fuerza al mercado.

Publicidad

Al optimismo de los participantes también se sumaba que el gasto de los estadounidenses subió en noviembre, por segundo mes seguido, apoyado en la mayor alza de los ingresos en seis meses, mostraron el miércoles datos oficiales.

"A nadie le gustó el dato de casas, no obstante al mercado (después) ya no le importó mucho", comentó Arturo Tobías, estratega de Bulltick Capital Markets en la Ciudad de México.

En el mercado local operaron las acciones de 80 empresas: 52 subieron, 19 bajaron y nueve cerraron estables.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones ganó un 0.01% y el índice compuesto Nasdaq avanzó un 0.75%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad