Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de EU cierran estables

La caída de las ventas de viviendas nuevas frenó a Wall Street, que cerró con una leve ganancia; el Dow Jones subió un 0.01%, el índice S&P 500 avanzó 0.23% y el Nasdaq Composite ganó 0.75%.
mié 23 diciembre 2009 03:41 PM

Las acciones líderes estadounidenses cerraron con una leve alza el miércoles, porque una inesperada caída de las ventas de viviendas nuevas frenó al mercado, pero el Nasdaq subió tras conocerse sólidas ganancias de Micron Technology y Red Hat.

El Dow y el S&P 500 mostraron pocos cambios por datos que mostraron que las ventas de casas nuevas cayeron en noviembre un 11.3%, a un mínimo de siete meses.

Los volúmenes fueron bajos en la última sesión completa de operaciones antes del feriado de Navidad.

Resultados mejores a los esperados impulsaron a las acciones de Red Hat Inc, que subieron un 5.2% a 31.43 dólares en la Bolsa de Nueva York, y propiciaron alzas de otras empresas de software para empresas.

Los papeles de Tibco Software Inc ganaron un 7.4% a 9.73 dólares en el Nasdaq, después de que sus resultados superaran las expectativas de Wall Street. Las acciones de Oracle Corp subieron un 1.1% a 24.73 dólares.

Las acciones de Micron Technology Inc escalaron un 6.2% a 9.99 dólares, después de presentar su primera ganancia trimestral en cerca de tres años.

Publicidad

"Las tecnológicas son el canario en la mina de carbón. Es uno de los primeros sectores que mejoraron", dijo John Canally, estratega de mercado y economista de LPL Financial en Boston.

"Las valoraciones de las tecnológicas no están demasiado ajustadas. Creemos que en este momento en general, las tecnológicas son el lugar donde estar", añadió.

Las cifras de viviendas fueron decepcionantes para el mercado por el rol clave del sector en la recuperación económica.

Las acciones de la cadena de productos para la refacción del hogar HomeDepot Inc bajaron un 1% a 29 dólares, y estuvieron entre las que más arrastraron al Dow.

Aunque logró un modesto aumento, el S&P 500 cerró en el nivel técnico clave de 1,120 puntos.

Técnicos del mercado han dicho que un quiebre por encima de los 1,120 puntos podría ser un precursor de nuevas ganancias en el fin de año.

El S&P 500 alcanzó un nuevo máximo de 14 meses, mientras que el Nasdaq logró un máximo de 15 meses.

El promedio industrial Dow Jones subió 1.51 puntos, o un 0.01%, a 10,466.44 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 avanzó 2.57 puntos, o un 0.23%, a 1,120.59 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 16.97 puntos, o un 0.75%, a 2,269.64 unidades.

La Bolsa de Nueva York cerrará el jueves a las 18:00 GMT por la Nochebuena y estará cerrada el viernes por Navidad.

Las acciones de energía subieron debido a que los futuros del petróleo crudo estadounidense escalaron más de un 3%, a 76.67 dólares el barril, después de cifras que mostraron que los inventarios de crudo estadounidense cayeron más de lo esperado la semana pasada por un retroceso de las importaciones.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad