Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las solicitudes hipotecarias en EU caen

La demanda por créditos para vivienda se desplomó 10.7%, el mínimo de dos meses; la debilidad del mercado laboral fue un factor que influyó en la caída.
mié 23 diciembre 2009 08:06 AM

La demanda por créditos hipotecarios en Estados Unidos cayó en la última semana a su nivel más bajo en casi dos meses, pese a que las tasas de interés se mantuvieron estables por debajo del 5%, dijo el miércoles la Asociación de Banqueros Hipotecarios. Pese a las fuertes ventas de casas a lo largo de noviembre, la debilidad del mercado laboral y la gran cantidad de propiedades que salen a remate sugieren que el sector inmobiliario tiene un largo camino por recorrer para recuperarse de la caída que sufrió con la crisis financiera.

El índice de la Asociación que mide las solicitudes de hipotecas cayó un 10.7% en la semana terminada el 18 de diciembre, a un nivel ajustado estacionalmente de 595.8, un mínimo desde la semana terminada el 23 de octubre.

El índice de la demanda para refinanciar hipotecas bajó un 10.1%, mientras que las solicitudes de préstamos para comprar casas bajaron un 11.6%.

"El acceso a la vivienda es alto, los precios están bajos y están cayendo, las tasas están bajas, hay incentivos en juego y todo eso ayuda", dijo Mike Schenk, economista de la Credit Union National Association en Madison, Wisconsin.

Los deudores siguen favoreciendo el refinanciamiento por sobre la compra. Más de tres de cada cuatro solicitudes piden refinanciar.

El sector inmobiliario se habría comenzado a recuperar de su caída más profunda desde la Gran Depresión, apoyado en medidas del Gobierno para mantener bajas las tasas de interés y en un crédito tributario para los compradores de vivienda.

Publicidad

Los costos de financiamiento a largo plazo se mantuvieron sin cambios la semana pasada. La tasa a 30 años permaneció en el 4.92%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad