Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios suben 0.25% en primera quincena

El incremento al 15 de diciembre resultó menor al nivel de 0.41% esperado por analistas; el aumento en menor ritmo se debió a una moderación en el alza de algunas frutas y verduras.
mié 23 diciembre 2009 09:18 AM
Un aumento menor en algunos vegetales limitó la alza de precios. (Foto: Jupiter Images)
vegetales (Foto: Jupiter Images)

Los precios al consumidor de México subieron un 0.25% en la primera quincena de diciembre, dijo este miércoles el Banco de México (central), mucho menos de lo esperado por el mercado.

Analistas pronosticaban un aumento del 0.41% en el índice general de precios al consumidor, según el promedio de un sondeo de Reuters entre 15 especialistas.

El menor ritmo en la inflación se debió principalmente a aumentos más moderados de lo pronosticado en los precios de frutas y verduras.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos productos volátiles, fue del 0.35% en la primera quincena de diciembre, según el reporte del banco.

Medida a tasa anual, la inflación se ubicó en un 3.60% a la primera mitad de diciembre, dentro del rango meta del banco central del 3% +/- un punto porcentual.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad