Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 12.90 pesos

La moneda mexicana se apreció un 0.12% en una jornada de escasa liquidez en vísperas de la Navidad; la divisa local ganó 1.60 centavos a 12.8930/12.8990 por dólar.
jue 24 diciembre 2009 02:04 PM

El peso mexicano se apreció este jueves un 0.12%, según el precio final del banco central, tras la divulgación de buenos datos económicos en Estados Unidos en una jornada de escasa liquidez en vísperas de la Navidad.

La moneda mexicana ganó 1.60 centavos a 12.8930/12.8990 por dólar frente a su precio de referencia del miércoles a las 15:50 hora local (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló en la jornada entre 12.8664 y 12.8990 unidades por dólar.

Pese al escaso volumen, el peso avanzó luego de que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que el número de personas que pidió seguro de desempleo por primera vez cayó la semana pasada a su menor nivel en más de 15 meses.

El Gobierno estadounidense también reportó un alza en los nuevos pedidos de bienes duraderos de noviembre que, si se excluye el sector transporte, fue mejor a la esperada.

México envía más del 80% de sus exportaciones a Estados Unidos, por lo que una recuperación de la economía del vecino del norte incide directamente en las perspectivas del mercado y en el valor de la moneda local.

Publicidad

En tanto, el dólar caía a nivel global el jueves, extendiendo las pérdidas iniciadas en la víspera tras un mal dato del sector inmobiliario estadounidense, y mientras inversores se embolsaban las ganancias de una reciente racha alcista del billete verde.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad