Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo supera los 78 dólares

El crudo para entrega en febrero subió 1.38 dólares, o 1.8%, para cerrar a 78.05 dólares por barril; el volumen transado fue poco en una sesión más corta por las fiestas navideñas.
jue 24 diciembre 2009 01:32 PM

Los futuros de petróleo en Estados Unidos cerraron el jueves con alza sobre los 78 dólares el barril, en medio del optimismo por la recuperación económica que impulsó a las acciones, la debilidad del dólar y una caída en los inventarios de crudo la semana pasada.

El volumen transado fue poco en una sesión más corta por las fiestas navideñas.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en febrero subió 1.38 dólares, o un 1.8%, para cerrar a 78.05 dólares por barril, tras operar desde 76.19 a 78.25 dólares.

"No cabe duda de que continuó el impulso alcista tras los datos de inventarios de ayer (...) La fortaleza de las acciones y la debilidad del dólar también ayudaron a dar soporte", dijo Tom Bentz, analista de BNP Paribas Commodity Futures Inc, en Nueva York.

"Aunque el volumen de operaciones fue débil", agregó.

Wall Street subió el jueves luego de que un dato mostró una caída en los pedidos iniciales de subsidios por desempleo y un alza en nuevas órdenes de bienes duraderos en noviembre.

Publicidad

Operadores de crudo buscan en los datos macroeconómicos señales de recuperación económica en el mayor consumidor mundial de energía, Estados Unidos.

En la sesión anterior, los valores del crudo se elevaron más de 3 por ciento, la mayor subida porcentual en un día en alrededor de cinco semanas.

Esto ocurrió después de que los datos semanales de la Administración de Información de Energía (AIE) de Estados Unidos reflejaron una reducción mayor de lo previsto en las existencias de crudo del país en la última semana.

Los inventarios de subproductos como gasolina y combustible de calefacción también se redujeron.

Según los inversores, los datos de Estados Unidos ayudaron a modificar la tendencia del mercado, de la baja hacia el alza, tras una caída incluso a debajo de 69 dólares en el precio del petróleo recientemente.

En otras partes del mundo los inventarios de crudo también bajaron la última semana.

Los inventarios de gasolina y gas depositados en almacenamiento independiente en el centro petrolero de Europa también disminuyeron en la última semana por el aumento de la demanda antes de los feriados de fin de año, dijo el miércoles el analista de petróleo holandés Pieter Kulsen.

En Japón, tercer mayor consumidor de crudo del mundo, las existencias comerciales de petróleo bajaron la última semana desde el máximo en ocho semanas visto la semana anterior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad