Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU aumenta límite de endeudamiento

El Congreso aprobó el límite en 290,000 mdd suficientes para financiar su déficit fiscal récord; el Senado votó 60-39 para elevar el actual tope de 12.1 billones de dólares.
jue 24 diciembre 2009 08:11 AM
La entidad considera que las restricciones migratorias en los países desarrollados debido al desempleo podrían afectar el flujo de remesas. (Foto: Jupiter Images)
dolares-dinero-billetes-abanico-JI (Foto: Jupiter Images)

El Senado estadounidense aprobó el jueves en votación dividida elevar el límite de endeudamiento federal en 290,000 millones de dólares, suficiente para financiar por otros dos meses el déficit récord del Gobierno, mientras el país trata de salir de una dura recesión. La Cámara alta, de mayoría demócrata, aprobó por 60 votos a 39 la iniciativa, que había logrado la luz verde de la Cámara de Representantes la semana pasada.

El proyecto lo recibirá ahora el presidente Barack Obama para su promulgación. El límite actual de la deuda es de 12.1 billones de dólares.

Gran parte de la oposición republicana rechazó el incremento y acusó a los demócratas, partido de Obama, de aumentar el endeudamiento con un gasto imprudente.

Los demócratas refutaron las acusaciones al resaltar que la deuda se disparó durante la administración del republicano George W. Bush, antecesor de Obama.

El Departamento del Tesoro ha advertido que probablemente alcance el actual límite de endeudamiento el 31 de diciembre, lo que pondría a Estados Unidos en riesgo de moratoria de su deuda por primera vez en la historia del país.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad