Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ONU aprueba presupuesto de 5,160 mdd

El monto para dos años supera la cifra de 4,870 mdd autorizada para el último bienio; la pauta es inferior a los 5,500 mdd pedidos inicialmente por el secretario general, Ban Ki-moon.
jue 24 diciembre 2009 06:48 PM
El presupuesto votado el jueves no incluye las erogaciones por las fuerzas de paz. (Foto: Reuters)
ONU, Naciones Unidas,

La Asamblea General de la ONU aprobó este jueves un presupuesto bianual que supera la marca de los 5,000 millones de dólares, aunque países occidentales dijeron que incluye un ahorro de costos.

Como en el pasado, las negociaciones sobre el presupuesto 2010-2011 estuvieron marcadas por la pelea entre los países pobres que buscan aumentar el gasto para el desarrollo y los principales países desarrollados -los mayores financistas del organismo- que quieren llevar un control estricto sobre el dinero del organismo.

La Asamblea compuesta por 192 países aprobó un presupuesto de 5,160 millones de dólares comparado con uno de 4,870 millones de dólares para los últimos dos años.

Sin embargo, la pauta de gastos para 2010-2011 es inferior a los 5,500 millones de dólares pedidos inicialmente por el secretario general, Ban Ki-moon.

El presupuesto votado el jueves no incluye las erogaciones por las fuerzas de paz, que son financiadas por una pauta anual de 8,000 millones de dólares aprobada en otras negociaciones.

La Asamblea General de las Naciones Unidas hizo este año un pedido para aumentar el gasto en seguridad para su contingente en Afganistán, blanco de varios ataques de rebeldes.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad