El dólar escala a los 12.98 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, cerró operaciones con una ganancia de 12.75 centavos; la cercanía del fin de año provocó que el mercado registrara pocas operaciones.
dólar  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se depreció este lunes un 0.98%, según el precio final del Banco Central, en una jornada de escasa liquidez y donde la cobertura de posiciones de fin de año provocó volatilidad.

La moneda mexicana perdió 12.75 centavos y cotizó a 12.9835/12.9875 por dólar frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 15:50 hora local (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló en la jornada entre 12.8775 y 13.0180 unidades por dólar.

La ausencia de datos económicos restó dirección al mercado de cambios, mientras que otras divisas emergentes mostraron desempeños dispares, entre leves pérdidas o apreciaciones, como en el caso del real brasileño.

La demanda por dólares, encabezada por clientes corporativos locales, llevó al tipo de cambio a romper momentáneamente el nivel sicológico de las 13 unidades por dólar.

En tanto, el dólar ganaba terreno el lunes frente al yen pero caía frente a otras monedas principales en una jornada de poca liquidez, mientras los inversores evaluaban el panorama del billete verde tras una reciente escalada.

 

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
¿Son convenientes los pactos bilaterales en vez del TLCAN?
Te Recomendamos
×