Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La morosidad de Fannie Mae aumenta

La firma dijo que los préstamos en mora en su cartera hipotecaria subieron en octubre a 4.98%; el Departamento del Tesoro ha inyectado 60,000 millones de dólares a Fannie Mae.
lun 28 diciembre 2009 09:33 PM

Fannie Mae señaló que los préstamos en mora en su cartera hipotecaria continuaron aumentando en octubre al tiempo que se redujo el tamaño de la cartera.


La firma de financiamiento hipotecario y su firma hermana de menor tamaño Freddie Mac fueron colocadas bajo tutelaje legal hace un año por el Gobierno de Estados Unidos en medio de temores por el aumento de las pérdidas de las compañías.

Hasta el momento, el Departamento del Tesoro ha inyectado 60,000 millones de dólares en Fannie y 51,000 millones de dólares en Freddie.


Fannie señaló que las morosidades serias, o aquellas de al menos 90 días, aumentaron en octubre al 4.98% en el segmento de viviendas unifamiliares, comparado con el 4.72% en septiembre y el 1.89% de un año antes. Los niveles de morosidad de Fannie han sido mayores que los de Freddie.


El informe también mostró que la cartera hipotecaria de Fannie se redujo un 2.5% en noviembre, a 752,220 millones de dólares, para una tasa anual de contracción del 26%.


Además, los compromisos netos de Fannie para comprar hipotecas disminuyeron un 1.9% a 63,270 millones de dólares.

Publicidad


Las acciones de Fannie ganaban el 0.8% en las negociaciones tras el cierre a 1.28 dólares. La acción ha subido un 67% este año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad