Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tenencia de deuda de EU, a la baja

Los activos gubernamentales en posesión de bancos centrales extranjeros bajó a 2.954 bdd; la reducción de la semana pasada fue de 4,970 mdd respecto al mismo periodo previo.
lun 28 diciembre 2009 04:46 PM

La tenencia de deuda del Tesoro estadounidense y de deuda de agencias por parte de bancos centrales extranjeros bajo custodia de la Reserva Federal disminuyó durante la última semana, mostraron el lunes cifras del banco central estadounidense.

La tenencia combinada de bonos del Tesoro y títulos de agencias por parte de bancos centrales extranjeros en la Fed se redujo en 4,970 millones de dólares para totalizar 2.954 billones en la semana terminada el 23 de diciembre del 2009.

La tenencia de bonos del Tesoro por parte de bancos centrales extranjeros en la Fed bajó en 1,412 millones de dólares, a 2.185 billones.

La tenencia de títulos emitidos o garantizados por las dos mayores fuentes de financiamiento hipotecario, Fannie Mae y Freddie Mac, por parte de bancos centrales extranjeros se redujo en 3,557 millones de dólares a 769,433 millones en la última semana.

Los bancos centrales extranjeros, particularmente los de Asia, han sido grandes compradores de deuda estadounidense en años recientes y son dueños de más de un cuarto de los bonos negociables del Tesoro. Recientemente China superó a Japón como comprador.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad