Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morgan Stanley crea un comité de riesgo

El banco estableció un equipo que ayude a supervisar su administración de riesgo; Morgan Stanley presentó en 2008 tres trimestres de pérdidas tras la amortización de activos.
lun 28 diciembre 2009 06:34 PM

Morgan Stanley está estableciendo un comité para ayudar a supervisar la administración del riesgo del banco, dijo este lunes la empresa en una presentación a los reguladores.

La creación del comité muestra que Morgan Stanley está deseoso de mantener un seguimiento de su toma de riesgos, un año después de que el sector financiero casi colapsa por las apuestas en hipotecas y otros activos malogrados.

Morgan Stanley, que presentó tres trimestres de pérdidas en el 2008 después de amortizar activos que incluían hipotecas comerciales, dijo que este año ha reducido su toma de riesgos.

Muchos analistas argumentan que la estrategia ha pesado sobre el potencial de ganancias del banco por intermediación para este año.

Una portavoz de Morgan Stanley no quiso hacer comentarios.

El banco dijo este lunes que cambió sus reglamentos para permitir la división de los roles de presidente ejecutivo y presidente del directorio.

Publicidad

La empresa dijo en septiembre que James Gorman será el presidente ejecutivo el 1 de enero, y que el actual presidente ejecutivo y presidente del directorio, John Mack, mantendría su rol como presidente del directorio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad