Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clientes presionan a Lehman Brothers

Antiguos clientes europeos avalaron un plan para agilizar la devolución de 11,000 mdd en activos; tienen hasta el 19 de marzo de 2010 para presentar sus solicitudes de compensación.
mar 29 diciembre 2009 07:09 PM

Antiguos clientes de las operaciones europeas de Lehman Brothers votaron a favor de un plan para acelerar la devolución de alrededor de 11,000 millones de dólares en activos congelados de clientes, informó este martes PricewaterhouseCoopers, que administra al banco quebrado en Europa.

PwC informó que más del 90% de los antiguos clientes del banco votaron a favor del plan, un contrato multilateral conocido como acuerdo de resolución de reclamaciones. El acuerdo regula las bases sobre las que los administradores pueden devolver los activos.

Los antiguos clientes, alrededor de 1,000, mayormente fondos de cobertura, deben ahora presentar sus solicitudes de compensación por los activos congelados hasta el 19 de marzo de 2010.
PwC anticipa que iniciará la distribución de los activos poco después de la fecha límite.

Cuando PwC fue nombrada administradora el 15 de septiembre de 2008, la filial europea de Lehman mantenía 32,000 millones de dólares en activos de clientes. Desde esa fecha, se han devuelto 13,300 de dólares millones mediante acuerdos bilaterales.

El colapso de Lehman Brothers en septiembre de 2008 ocasionó caos financiero alrededor del mundo, lo que causó el cierre de casi 80 filiales de Lehman en todo el mundo. El cierre de cada filial se realiza bajo el régimen legal del país donde tiene su sede.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad