Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar regresa a los 13.00 pesos

El peso mexicano concluyó la sesión con un avance marginal 0.90 centavos o un 0.07%; la divisa estadounidense se vio fortalecida debido a la demanda de empresas locales.
mar 29 diciembre 2009 02:50 PM
El dólar acentúa sus ganancias a media jornada del miércoles. (Foto: Archivo AP)
Dólar (Foto: Archivo AP)

El peso mexicano se apreció este martes un marginal 0.07%, según el precio final del Banco Central, en una sesión volátil, dominada por el ajuste de posiciones de clientes corporativos locales y ajena al movimiento de los mercados globales.

La moneda mexicana ganó 0.90 centavos a 13.0300/13.0320 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del lunes a las 15:50 hora local (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló en la jornada entre 13.0235 y 13.0950 unidades por dólar.

Antes de la apertura oficial, el peso había avanzado hasta un 0.70%, a 12.95 por dólar, en línea con un debilitamiento global del dólar, en un mercado reducido por el período de vacaciones previo a la celebración del fin de año.

Sin embargo, tras la apertura de la operación local el peso fue mermando sus ganancias iniciales debido a la demanda de dólares de empresas locales.

En tanto, la divisa estadounidense subía contra el euro y el yen el martes, tras recuperarse de sus pérdidas anteriores contra la moneda única, en un mercado de escasa actividad por la proximidad del cierre de fin de año.

Publicidad

De otro lado, la publicación de un índice sobre los precios de las casas en Estados Unidos en octubre y de la confianza del consumidor de ese país en diciembre no mostraron un impacto notorio en la operación de la moneda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad