Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV y Wall Street, con ganancias

El IPC de la Bolsa mexicana subía 0.33% a 32,719 unidades en una sesión con bajo volumen; en Estados Unidos, el Dow Jones ganaba 0.29% y el S&P 500 avanzaba 0.17%.
mar 29 diciembre 2009 11:32 AM

La Bolsa mexicana subía el martes un 0.33 por ciento, apoyada por las acciones de la telefónica América Móvil y luego de conocer que la confianza del consumidor en Estados Unidos subió más de lo esperado por el mercado.

El principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en 32,719 unidades, con un escaso volumen de operaciones de 30 millones de acciones, debido al periodo vacacional de fin de año.

"El mercado en términos generales se encuentra muy tranquilo, las cifras en Estados Unidos le están ayudado a mantener sus ganancias iniciales, pero no descartamos una jornada con volatilidad por la falta de participantes", comentó un operador.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subían un 0.58% a 30.96 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaban un 0.36% a 47.44 dólares.

Los títulos de la mayor minorista del país, Wal-Mart de México, sumaban un 1.29% a 59.06 pesos.

Especialistas comentaron que no descartan una toma de beneficios luego de que la bolsa mexicana acumula el martes cinco sesiones con ganancia, con un rendimiento de alrededor de un 3%.

Publicidad

Wall Street avanza

Las acciones de Estados Unidos subían levemente el martes, porque unos datos sobre confianza del consumidor mejores a los esperados compensaron otro reporte que mostró que los precios de las viviendas se mantuvieron estables en octubre.

El índice compuesto S&P/Case-Shiller de precios de viviendas en 20 zonas metropolitanas no varió en octubre, mientras que el índice de confianza del consumidor de diciembre subió algo más de lo previsto y tocó un máximo de tres meses.

El sector de materias primas era impulsado por la debilidad del dólar. Los títulos de la minera Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc trepaban un 1% a 82.61 dólares.

Sin embargo, como muchos jugadores del mercado están de vacaciones, en la breve semana entre Navidad y Año Nuevo, los movimientos eran pocos y propensos a la volatilidad.

Si el amplio S&P 500 termina el martes en alza sería la séptima sesión consecutiva de ganancias.

Las Bolsas han subido en los últimos días porque los inversores se concentran en el 2010. El S&P 500 ha trepado casi un 25% en el año, pero sumó sólo un 3% durante la escalada de siete días.

El Nasdaq cotizaba casi estable ya que los papeles de Apple Inc caían un 0.2% a 211.15 dólares, por una toma de ganancias luego de los recientes máximos.

Las acciones de la minorista de Internet Amazon.com Inc ganaban un 0.6%, a 140.10 dólares, luego de que dos corredurías elevaron los precios objetivos para el título.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0.29% a 10,577.16 puntos, mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzaba un 0.17% a 1,129.70 puntos. El Nasdaq Composite ganaba un 0.03% a 2,291.77 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad