Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peligro financiero persiste: BM

El Banco Mundial dijo que la crisis amenaza la consecución de objetivos de desarrollo del milenio; aunque hay señales de recuperación, sostuvo, el peligro aún no pasa y está lejos de concluir.
mar 29 diciembre 2009 08:10 PM

El mundo comienza a mostrar señales de recuperación económica, aunque el peligro está lejos de haber concluido, aclaró el Banco Mundial (BM) al dar a conocer su "Reseña del año 2009".  

El organismo financiero internacional señala que la crisis económica y financiera en curso continúa perjudicando a los países en desarrollo y constituye una amenaza para la consecución de los objetivos de desarrollo del milenio antes del año 2015.  

En respuesta, destaca, durante el ejercicio de 2009 (julio de 2008 a junio de 2009), el Grupo del Banco Mundial superó todas las marcas en cuanto a la provisión de recursos financieros para ayudar a los países en desarrollo a combatir la crisis.   

El Grupo del Banco Mundial se comprometió a la entrega de 58,800 millones de dólares en préstamos, donaciones, inversiones de capital y garantías, 54% más que en el ejercicio de 2008.  

El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), que presta principalmente a los países de ingreso mediano, asignó 32,900 millones de dólares, lo que representa un aumento de 144% en comparación con el ejercicio de 2008.  

Por su parte, la Asociación Internacional de Fomento (AIF), el fondo para los países más pobres, destinó 14,000 millones de dólares que equivalen a un incremento de 25% respecto del ejercicio del año inmediato anterior.  

Publicidad

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), una de las ramas del Banco dirigida al sector privado, se comprometió a la entrega de 10,500 millones de dólares por cuenta propia y movilizó cuatro mil millones adicionales.  

En tanto, el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA, por sus siglas en inglés), que asegura contra riesgos políticos, emitió garantías por 1,400 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad