Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street rompe racha positiva

Las acciones estadounidenses cayeron ante el poco ánimo de compras de los inversores; de este modo, el Dow Jones bajó 0.02%, S&P 500 perdió 0.14% y el Nasdaq retrocedió un 0.12%.
mar 29 diciembre 2009 03:35 PM
La recuperación económica en EU impulsó las acciones en Wall Street. (Foto: AP)
wall street (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses cayeron levemente este martes, cortando una serie de seis sesiones consecutivas de alzas, porque los inversores encontraron pocas razones para comprar y por una baja dramática de los volúmenes antes del final del año.

Datos que mostraron un aumento de la confianza de los consumidores fueron contrarrestados por un informe de viviendas que apuntó a más baches en el camino a la recuperación.

La caída del mercado sigue a seis sesiones consecutivas de ganancias. Sin embargo, el índice de referencia Standard & Poor's 500 aún acumula un alza de un 25% en el año.

Los volúmenes negociados fueron lo más bajos del año, según Birinyi Associates, ya que muchos participantes no transaron antes del feriado de Año Nuevo.

Al cierre, sólo 638 millones de acciones habían cambiado de manos, frente al promedio diario estimado del año pasado de 1,490 millones de acciones en la Bolsa de Nueva York.

El índice de confianza de los consumidores de Conference Board subió más de lo esperado en diciembre, hasta una lectura de 52.9, un máximo de tres meses.

Publicidad

En contraposición, el índice compuesto S&P/Case-Shiller de precios de viviendas en 20 áreas metropolitanas se mantuvo sin cambios en octubre, bajo de las expectativas.

"No creo que nadie espere una gran escalada fuera de esta recesión", dijo Owen Fitzpatrick, jefe del grupo de mercado bursátil estadounidenses de Deutsche Bank Private Wealth Management en Nueva York.

El índice de constructoras de viviendas del Dow Jones perdió un 0.3%.

El promedio industrial Dow Jones bajó 1.67 puntos, o un 0.02%, a 10,545.41 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 1.58 puntos, o un 0.14%, a 1,126.2 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 2.68 puntos, o un 0.12%, a 2,288.4 unidades.

Entre las ganadoras de la sesión, las acciones del gigante de productos de consume Procter & Gamble Co, que fabrica el detergente Tide y la pasta dental Crest, subieron un 0.5% a 61.58 dólares en la Bolsa de Nueva York.

En el Nasdaq pesaron las acciones del fabricante del iPod y el iPhone, Apple Inc, que cayeron un 1.2% a 209.10 dólares, después de alcanzar recientemente máximos récord.

La acción sintió la presión debido a que Nokia Corp dijo que presentó una demanda contra Apple ante la Comisión Internacional de Comercio en una disputa por patentes.

Los mercados financieros de Estados Unidos cerrarán el viernes por el feriado de Año Nuevo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad