Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow Jones y Nasdaq tocan máximo del 2009

Las acciones en Wall Street concluyeron la jornada con alzas leves, un día antes del fin de año; el Dow Jones subió 0.03%, el índice S&P 500 ganó 0.02% y el Nasdaq trepó 0.13%.
mié 30 diciembre 2009 03:45 PM
Las Bolsas de EU mantienen su tendencia positiva. (Foto: Reuters)
NYSE

Las acciones estadounidenses cerraron el miércoles con una ligera alza, porque un informe más sólido de lo esperado sobre la actividad en el centro de Estados Unidos fue contrarrestado por una toma de ganancias en algunas de las acciones de mejor desempeño del año.

Sin embargo, el Dow y el Nasdaq alcanzaron nuevos máximos anuales. El índice Standard & Poor's ha subido un 25% en el 2009.

El barómetro de la actividad empresarial del Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Chicago subió a un máximo de cuatro años, superando las previsiones, por una recuperación del empleo y una aceleración de los nuevos pedidos.

Las acciones de DuPont, un integrante del Dow, subieron un 0.5%, a 34.05 dólares, en la Bolsa de Nueva York.

Las acciones de Microsoft Corp, que han ganado un 59.3% en el año, estuvieron entre los mayores lastres tanto del Dow como del Nasdaq. El papel bajó un 1.4%, a 30.96 dólares en el Nasdaq.

Las acciones de Oracle Corp, que han subido un 41% desde el inicio del año, perdieron un 0.4%, a 24.91 dólares.

Publicidad

"Hemos tenido una tan buena escalada en las últimas dos semanas. Creo que en este punto las acciones ya incluyen en sus precios el mejor escenario", dijo Angel Mata, director gerente de operaciones con acciones de Stifel Nicolaus Capital Markets.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.03%, a 10,548 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 subió apenas 0.02%, a 1,126 puntos.

El índice Nasdaq Composite ganó 0.13%, a 2,291 enteros.

Las débiles ganancias del miércoles siguieron a una modesta caída en la sesión del martes, cuando las acciones quebraron una racha de seis sesiones de ganancias.

Si bien los inversionistas buscaron señales de una recuperación en los datos publicados, algunos operadores se movieron hacia activos más seguros como el dólar para recoger ganancias después de un sólido 2009 para el mercado bursátil.

El dólar estadounidense alcanzó un máximo de tres meses frente al yen por los flujos de fin de año, pero con escasas operaciones, y por la creencia de que la economía de Estados Unidos está en camino a una recuperación.

Las acciones de semiconductores subieron después que Kaufman Bros mejoró su recomendación sobre Marvell Technology Group Ltd y Nvidia Corp a "comprar", y dijo que podrían beneficiarse de una mejoría de la demanda por computadoras personales.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad