Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El consumo estadounidense repunta

El 25 de diciembre fue el segundo día de mayores compras registradas en el fin de año en ese país; el gasto por Internet también ha registrados aumentos en esta temporada.
mié 30 diciembre 2009 05:02 PM

El día después de Navidad fue el segundo mayor día de compras durante la temporada de festividades en Estados Unidos, con 7,900 millones de dólares gastados, incluso cuando el tráfico en tiendas cayó un 6.6% frente al año anterior, dijo la firma ShopperTrak el miércoles.

Sólo el día después de Acción de Gracias, conocido como "Viernes Negro", fue más activo en términos de tráfico y ventas, con 10,660 millones de dólares, dijo la firma.

Las ventas durante la semana completa terminada el 26 de diciembre subieron a un tasa estimada de un 8.8%, mientras que el tráfico en las tiendas en Estados Unidos cayó un 1%, dijo ShopperTrak. Cuatro de los siete días de mayor actividad en la temporada de fiestas se produjeron la semana pasada, informó.

Se esperaba que la semana posterior a la Navidad cobrase una mayor importancia este año después de que una gran tormenta se interpusiera en los planes de compras para muchos consumidores en la costa este durante el último fin de semana antes de la festividad.

"Aunque el tráfico bajó ligeramente en la semana frente a la del año pasado, los consumidores compraron más con menos viajes y con toda seguridad llevaron a los minoristas a cifras positivas esta temporada de compras", dijo el cofundador de ShopperTrak, Bill Martin, en un comunicado.

"Basados en el desempeño de la última semana, creemos que nuestro cálculo de un incremento de un 1.6% en las ventas minoristas, con un 4.2% del declive de tráfico base en Estados Unidos, es acertado", dijo.

Publicidad

Sube gasto online

El gasto por Internet en Estados Unidos creció un 5%, a 27,120 millones de dólares, desde el inicio de noviembre hasta la nochebuena, pese a que el gasto por persona fue levemente menor al del año pasado, según cifras publicadas el miércoles por comScore.

Las ventas subieron cerca del 3.5%, si se ajustan por un día de compras más entre el Día de Acción de Gracias y la Navidad de este año, frente al calendario del 2008, dijo la firma de análisis técnico.

Las ventas de electrónicos para consumo escalaron más del 20% y las de joyería y relojes también tuvieron un fuerte desempeño, después de una temporada "muy débil" el año anterior, dijo el presidente de comScore, Gian Fulgoni, en un comunicado.

Las ventas por internet cayeron un 3% durante el 2008, según comScore.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad