Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV interrumpe su racha positiva

La Bolsa mexicana finalizó la sesión con una caída de 0.54%, luego de cinco jornadas de ganancias; su principal indicador se ubicó en 32,448 unidades ante una toma de beneficios.
mié 30 diciembre 2009 03:25 PM

La Bolsa mexicana cayó este miércoles un 0.54%, interrumpiendo cinco sesiones al alza, debido a una toma de beneficios y por la debilidad de los mercados externos.

El principal índice bursátil, el IPC, cerró en 32,448 unidades, en un mercado débil ante la falta de participantes en su penúltima sesión del año.

"Es una sana toma de utilidades marcada en los mercados en general", comentó un operador.

Hasta el martes, el mercado accionario mexicano acumuló una ganancia de más del 2.60%, mientras que en el año suma un rendimiento de casi un 45%.

Las acciones de la controladora de telecomunicaciones Telecom encabezaron las bajas del miércoles y cerraron con un descenso de un 4.41% a 59.35 pesos.

Los papeles de la minorista Elektra perdieron un 2.07% a 658.45 pesos.

Publicidad

El miércoles operaron las acciones de 91 empresas: 31 subieron, 47 bajaron y 13 cerraron estables.

Las acciones europeas también cerraron la sesión a la baja y pusieron fin a una racha de seis sesiones en alza, presionadas por los sectores farmacéutico y bancario.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones terminó la jornada con una marginal ganancia del 0.03% y el Nasdaq Composite avanzó apenas un 0.13%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad