Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, con déficit fiscal de 38,520 mdp

La secretaría de Hacienda informó que el saldo negativo corresponde al mes de noviembre; en 11 meses, las finanzas públicas acumularon un déficit por 218,118 mdp.
mié 30 diciembre 2009 03:00 PM
El Reto Bursátil Actinver Imagen es un simulador de inversiones en tiempo real al comportamiento accionario de la Bolsa Mexicana de Valores.  (Foto: Cortesía SXC)
pesomoneda (Foto: Cortesía SXC)

México registró en noviembre un déficit fiscal de 38,520 millones de pesos (unos 2,952 millones de dólares) por la persistente caída de los ingresos tributarios y petroleros, mostraron este miércoles cifras de la Secretaría de Hacienda.

En noviembre del año pasado, México había registrado un superávit fiscal de 13,505 millones de pesos, dijo la dependencia en su reporte mensual.

Los ingresos de México han caído este año debido a un descenso en la producción petrolera y a la peor recesión en más de siete décadas, de la que apenas está comenzando a salir.

En términos acumulados, las finanzas públicas registran un déficit de 218,118 millones de pesos entre enero y noviembre, un monto en línea con la proyección para finales del año, dijo Hacienda.

México espera para este año un déficit fiscal equivalente al 1.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

En octubre, México reportó un déficit de 57,500 millones de pesos .

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad