Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entra en vigor el mayor TLC del mundo

China y 10 naciones asiáticas iniciaron la mayor zona de libre comercio en términos de población; el acuerdo eliminará los aranceles de 90% de los bienes que se comercian en la región en 2015.
vie 01 enero 2010 10:36 AM
El acuerdo incluye a china y a 10 países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático. (Foto: Jupiter Images)
dinero-japon-asia-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

China y los 10 países que integran la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), pusieron el viernes en marcha la mayor zona de libre comercio del mundo en términos de población con 1,900 millones de personas.
El acuerdo reducirá o eliminará para 2015 los aranceles del 90% de los bienes que se comercian en la región, unos 7,000 productos.
Algunos países como Singapur y Tailandia eliminaron desde este viernes 1 de enero los aranceles del 90% de sus importaciones de China, mientras que otras economías más débiles, como Vietnam, lo harán progresivamente durante el próximo lustro.
Las cifras señalan que el potencial de crecimiento de la región más dinámica en términos económicos del mundo es muy elevado, ya que el crecimiento de la balanza comercial entre China y la ASEAN crece al 14% anual.
En 2004 el valor del comercio China-ASEAN fue de 100,000 millones de dólares, y para 2008 llegó a 231,000 millones.
La ASEAN está integrada por Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad