Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GDF realiza descuentos en agua y predial

La Secretaría de Finanzas capitalina condonará a adultos mayores el 30% en su pago de predial; en cuanto al agua, aplicará 50% de descuento a todos los grupos vulnerables del Distrito Federal.
vie 01 enero 2010 06:15 PM

La Secretaría de Finanzas del Distrito Federal llevará a cabo, por tercer año consecutivo, la condonación de 30% en el pago de impuesto predial a personas de la tercera edad sin ingresos fijos y escasos recursos, así como a los jubilados, pensionados por cesantía en edad avanzada y por vejez.

Mario Delgado Carrillo, titular de la dependencia, indicó en un comunicado que "todo el grupo de adultos mayores tendrá 30% de descuento en el predial sin importar el valor de su inmueble".

Expuso que este programa también beneficiará a otros grupos vulnerables -viudas, huérfanos, madres solteras y personas con capacidades diferentes-, en este caso se aplicará para los propietarios con inmuebles cuyo valor supera un millón 682,000 pesos.

Si el valor del inmueble es menor a dicha cifra los propietarios podrán aprovechar la cuota fija implementada para este impuesto de 34 pesos el bimestre.

Además, el GDF otorgará durante enero 5% de descuento en el pago anual del impuesto predial, el cual podrá realizarse con tarjeta de crédito en pago de seis a 12 meses sin intereses.

Este año no se aplicaron aumentos en la tarifa de predial, sólo se llevaron a cabo las actualizaciones correspondientes a la inflación, precisó la dependencia.

Publicidad

En materia de agua se aplicará un descuento de 50% a todos los grupos vulnerables de la capital y se continuará con la aplicación del programa especial de condonaciones y cuota fija para las colonias donde llega el agua por tandeo o sin la suficiente frecuencia y calidad necesarias.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad