Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BM ve recuperación global silenciosa

El Banco Mundial afirmó que la mejoría económica en el mundo será gradual tras la crisis; opinó que tomará varios años solucionar los problemas económicos originados en 2009.
mar 05 enero 2010 11:55 AM

La actual recuperación económica mundial probablemente será "relativamente silenciosa" debido a los problemas que afectan a las principales economías, como el desempleo y el incremento de los déficits fiscales, señaló el martes un funcionario del Banco Mundial.

Hans Timmer, director de tendencias mundiales del grupo de análisis de las perspectivas de desarrollo del Banco Mundial, dijo que la economía mundial no se está desempeñando necesariamente mejor que lo esperado debido a que está siendo respaldada, en gran parte, por factores temporales como los estímulos fiscal y monetario.

"2009 fue un año que creó enormes problemas, y tomará varios años solucionar estos problemas", dijo Timmer durante un panel de debate en el Carnegie Endowment for International Peace.

Sin embargo, Jorg Decressin, jefe de la División del Departamento de Estudios del Fondo Monetario Internacional, dijo que las economías avanzadas comenzaron a crecer antes de lo esperado debido a las medidas extraordinarias implementadas por los Gobiernos.

"Esta recuperación partió mejor de lo que esperábamos hace un año", dijo Decressin.

El FMI y el Banco Mundial planea actualizar sus proyecciones internacionales durante este mes.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad