Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El S&P 500 sube a máximo de 15 meses

El Standard & Poor’s 500 avanzó 0.31%, a 1,136.52 unidades, gracias al alza de pedidos a fábrica; el Dow Jones bajó o un 0.11%, a 10,572.02 unidades, y el Nasdaq Composite subió 0.01%, a 2,308.71.
mar 05 enero 2010 03:51 PM

Los índices de acciones estadounidenses S&P 500 y el Nasdaq subieron este martes, porque pedidos a fábricas -mejores a los esperados- y un alza de las ventas de vehículos en Ford Motor Co se interpretaban como nueva evidencia de una recuperación económica.

No obstante, una fuerte caída de las ventas pendientes de casas, que cayeron en noviembre por primera vez en nueve meses, ahondó la preocupación sobre el mercado de viviendas, limitando las ganancias del mercado en general y provocó que el promedio Dow Jones cayera.

En la sesión anterior, los tres principales índices de Estados Unidos cerraron la primera sesión de operaciones del 2010 en los niveles más altos en más de un año.

Las acciones avanzaron el mes pasado porque los inversores apostaron a una serie de indicadores económicos mejores a los esperados.

Gran parte de ese optimismo permanecía intacto este martes, ya que los índices de S&P para los sectores financieros, de materias primas y energía cerraron la jornada con alzas.

El S&P 500 marcó este martes un nuevo máximo de 15 meses y el Nasdaq alcanzó un máximo de 16 meses.

Publicidad

"No hay nada que sugiera que los inversionistas están retractándose del sentimiento expresado ayer (lunes), que es el de un creciente optimismo ante la recuperación mundial", dijo Craig Peckham, estratega de operaciones con acciones en Jefferies & Company en Nueva York.

El promedio industrial Dow Jones cayó 11.94 puntos, o un 0.11%, a 10,572.02 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 ganó 3.53 puntos, o un 0.31%, a 1,136.52 unidades.

El índice Nasdaq Composite subió apenas 0.29 de punto, o un 0.01%, a 2,308.71 unidades.

Las acciones de Ford Motor Co subieron un 6.6% a 10.96 dólares, un máximo de cuatro años y medio, después de que dijo que las ventas de diciembre subieron un 33%, frente al mismo periodo del año anterior, en el cierre de 12 tormentosos meses en los que sus rivales GM y Chrysler cayeron y salieron de la bancarrota.

El martes más temprano, el Gobierno dijo que los pedidos a las fábricas estadounidenses subieron más de lo esperado en noviembre.

El informe, que sugirió que el sector de manufacturas seguirá apoyando la recuperación, se publicó un día después de que el índice de la actividad manufacturera del Instituto de Gerencia y Abastecimiento superó los pronósticos.

Las acciones financieras, de energía, materias primas y consumo discresional fueron el mayor impulso para el S&P 500.

El índice de acciones financieras del S&P lideró la subida general del mercado, con un alza de un 1.6%, mientras que las acciones de Citigroup ganaron un 4.4%, a 3.55 dólares.

Las ventas pendientes de casas, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, cayeron un 16% en noviembre, frente a expectativas de los economistas de un retroceso del 2%.

El papel de mejor desempeño en el Dow fue el de Kraft Foods Inc, que subió un 4.9% a 28.77 dólares, después de que Berkshire Hathaway, del millonario Warren Buffett, dijo que rechazó la propuesta de la empresa para emitir 370 millones de acciones para ayudar a financiera la compra del fabricante de chocolates británico Cadbury Plc.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad