Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miembro de FMI prevé mejor perspectiva

El subdirector gerente del fondo dijo que el nuevo panorama económico quizá sea más optimista; John Lipsky manifestó que las mejores perspectivas son evidentes en los datos económicos.
mar 05 enero 2010 08:01 AM

La revisión del panorama económico del Fondo Monetario Internacional de este mes probablemente muestre "expectativas algo más optimistas" sobre la economía mundial, dijo un alto funcionario del organismo multilateral.

El primer subdirector gerente del FMI, John Lipsky, escribió en un blog de la entidad que las mejores perspectivas son evidentes en los datos económicos y en los mercados financieros, y serán reflejadas en el Panorama Económico Mundial del fondo que se espera para este mes.

Advirtió, sin embargo, que hay varias razones para ser cautos sobre la recuperación económica en marcha.

"No son tiempos normales y las razones para la cautela sobre el panorama siguen siendo poderosas, previendo una recuperación relativamente modesta en las economías avanzadas", escribió.

Destacó que las altas tasas de desocupación están limitando el consumo en algunos lugares, que los debilitados presupuestos familiares generan incertidumbre sobre las perspectivas del gasto y que las pérdidas crediticias se están acumulando en algunos sectores, especialmente en el inmobiliario comercial.

Todo esto conlleva la necesidad de que las mayores economías del mundo mantengan sus planes de estímulo fiscal durante el 2010, mientras que al mismo tiempo desarrollen esquemas de mediano plazo para limitar el gasto y reducir sus amplios déficits fiscales.

Publicidad

Por otro lado, las proyecciones de crecimiento son más positivas para algunos países emergentes, especialmente en Asia, dijo Lipsky.

En la última revisión de sus pronósticos económicos el 1 de octubre, el fondo declaró que la recuperación económica global había comenzado y revisó al alza sus previsiones de crecimiento económico mundial a un 3.1% en el 2010.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad