Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cae, cierra en 12.73 pesos

La divisa estadounidense, en su valor a 48 horas, cerró operaciones con una baja de 6.85 centavos; según el Banco de México, durante la jornada, el dólar osciló entre 12.72 y 12.77 pesos.
mié 06 enero 2010 02:17 PM
La misión de la dependencia es que los recursos fluyan hacia los empresarios de pequeñas empresas. (Foto: Jupiter Images)
billetes-dinero-dolares-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano se apreció este miércoles un 0.54%, según el precio final del banco central, luego que un dato laboral y las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos mermaron la perspectiva de tasas más altas para los activos en dólares . La moneda mexicana ganó 6.85 centavos a 12.7350/12.7390 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del martes.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló en la jornada entre 12.7282 y 12.7792 unidades por dólar.

Los funcionarios de la Reserva Federal temen que el cierre de sus compras masivas de valores hipotecarios, entre otros factores, puedan descarrilar la frágil recuperación del mercado inmobiliario, mostraron este miércoles las minutas de su reunión de diciembre.

Asimismo, la debilidad del mercado laboral estadounidense siguió siendo un punto de gran preocupación para los funcionarios del banco central.

Más temprano, un reporte de la firma ADP mostró que el sector privado de Estados Unidos eliminó 84,000 empleos en diciembre , por encima de los 73,000 que esperaba el mercado.

Una mejora en el mercado laboral, así como en el clave sector inmobiliario de la mayor economía del mundo, serían cruciales para que la Fed considere subir antes de lo previsto sus tasas de referencia, actualmente en mínimos históricos.

Publicidad

Sin embargo, la información económica quitó cada vez más piso a esta posibilidad, favoreciendo a las monedas de economías con tasas de interés más elevadas como la de México, dijeron analistas.

Más ganancia en camino

Las tasas de la Fed se mantienen entre 0.0 y 0.25% desde hace un año, lo que favorece las llamadas operaciones de "carry trade", que consisten en tomar deuda en dólares para invertirla en activos de economías con tasas de referencia más altas como la de México, actualmente en 4.50%.

En las próximas sesiones, analistas esperan que el impulso ganador a favor del peso continúe.

"Lo que vimos durante el día es que el 12.75 fue un soporte importante, sin embargo, con esta ayuda de la Fed podríamos ver todavía un camino por recorrer hasta el 12.70 por dólar", dijo Luis Flores, economista del grupo financiero Ixe.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad