Publicidad
Publicidad

Experto prevé mejora laboral en EU

El líder de Macroeconomic Advisers dijo que el crecimiento del empleo volverá al primer trimestre; Joel Prakken dijo que la expansión de la oferta laboral deberá acelerarse en el segundo semestre.

El crecimiento del empleo estadounidense está en camino a retornar en el primer trimestre, mientras la economía sale de la peor recesión desde la Gran Depresión, dijo el miércoles el presidente de Macroeconomic Advisers LLC, Joel Prakken.

La creación de empleos neta debería acelerarse en el segundo semestre de este año, precisó.

"Espero ver un crecimiento en el empleo en el primer trimestre y que gane terreno en el segundo semestre", dijo Prakken.

No obstante, advirtió que la tasa de desempleo no ha tocado el punto más alto y que podría subir más en los próximos meses. La desocupación probablemente se mantendrá en un nivel históricamente alto cuando el crecimiento se reanude, estimó.

Publicidad

La tasa de desempleo ronda el 10%, un máximo de 27 años.

Prakken habló en una conferencia de prensa tras la publicación del Reporte de Empleo Nacional ADP de diciembre, desarrollado conjuntamente por Macroeconomic Advisers.

Las últimas cifras de ADP mostraron una pérdida de 84,000 empleos en el sector privado, menos que los 145,000 de noviembre, pero más que la caída de 73,000 proyectada por analistas sondeados por Reuters.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad