Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Títulos europeos alcanzan nuevo máximo

Datos positivos de EU contagiaron optimismo a las acciones de Europa que tocaron máximo de 15 meses; el índice FTSEurofirst 300 registró su cierre más alto desde octubre de 2008, con un alza de 0.1%.
mié 06 enero 2010 01:49 PM

Las acciones europeas subieron este miércoles a un nuevo máximo de 15 meses, impulsadas por los títulos de mineras y cifras que sugerían que una recuperación de la economía continúa.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.1% a 1,061.57 puntos, su cierre más alto desde el 3 de octubre del 2008.

El índice subió un 26% el año pasado y ha ganado más de un 64% desde un mínimo histórico de marzo.

Cifras de este miércoles mostraron que en Estados Unidos se están destruyendo menos puestos de trabajo y que el sector servicios esta creciendo .

Las acciones mineras subieron impulsadas por el precio del cobre que avanzó a un máximo de 16 meses, porque la debilidad del dólar impulsaba el precio de los metales.

Los papeles de las mineras Anglo American, Antofagasta, Lonmin, Rio Tinto, Vedanta y Xstrata subieron entre un 1.7% y un 3.5%.

Publicidad

"La recuperación económica se asienta en bases sólidas y esperamos más viento a favor de los mercados accionarios por más cifras económicas positivas", dijo Tammo Greetfeld, estratega de mercados bursátiles de UniCredit Group.

"La temporada de ganancias del cuarto trimestre apoyará más al mercado", añadió.

En los mercados nacionales, el índice británico FTSE 100 y el francés CAC 40 cerraron con un alza de un 0.1% y el alemán DAX terminó estable.

El sector privado de Estados Unidos eliminó 84,000 empleos en diciembre, menos que los 145,000 recortes de noviembre, según un informe de la firma ADP.

El informe se considera un adelanto del reporte de Gobierno de nóminas no agrícolas, que es muy seguido por los inversores y que está previsto que se publique el viernes.

En tanto, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo que su índice del sector servicios subió a 50.1 el mes pasado desde una lectura de 48.7 en noviembre, ubicándose en la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

Las acciones de la minorista británica Marks & Spencer cayeron un 6.8%, luego de que reportó un alza de sus ventas en diciembre menor a la esperada.

Otras acciones de minoristas británicas bajaron, incluyendo las del gigante de supermercados Tesco, que perdieron un 2%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad