Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con leves cambios

El Dow Jones cerró con un alza de 0.02% y el índice S&P 500 subió un 0.05%; pero el Nasdaq cayó 0.33% tras un informe de que el sector de servicios mostró una leve mejora.
mié 06 enero 2010 03:34 PM

Los índices Dow Jone y S&P 500 subieron ligeramente este miércoles, mientras que el Nasdaq cayó, después que funcionarios de la Reserva Federal dijeran que aún estaban preocupados sobre la debilidad el mercado laboral, y por un informe del sector servicios que mostró solo una ligera mejoría en la economía.

Las cautelosas minutas de la última reunión de la Fed, así como el informe del Instituto de Gerencia y Abastecimiento, que mostró que el sector servicios se mantuvo merodeando el techo de la expansión, aparecieron después de una serie de datos que ayudaron que las acciones a comienzos de esta semana tocaran sus niveles más altos de cierres en más de un año.

Un reporte de empleos ADP del sector privado, que mostró que las pérdidas de puestos de trabajo en el sector privado se redujeron en diciembre frente a noviembre, les dio a los inversionistas una pausa mayor para pensar antes de los números clave de las nóminas no agrícolas, previstos para el viernes.

"La gran fiesta es el viernes por la mañana", dijo Stephen Massocca, director gerente de Wedbush Morgan. Hoy "las cifras fueron mixtas. Creo que no son tan significativas, y creo que los datos más importantes los tendremos el viernes por la mañana", consideró.

Incluso con las escasas ganancias del miércoles, el S&P 500 logró alcanzar un nuevo máximo de 15 meses.

El promedio industrial Dow Jones subió 1.66 puntos, o un 0.02%, a 10,573.68.

Publicidad

El índice Standard & Poor's 500 ganó apenas 0.62 de punto, o un 0.05% a 1,137.14.

Pero el índice Nasdaq Composite cayó 7.62 puntos, o un 0.33%, a 2,301.09.

El Nasdaq fue presionado a la baja por las pérdidas en acciones de tecnología de gran capitalización, incluidas las de Apple Inc, que cedieron un 1.6%, a 210.97 dólares, y las de Microsoft Corp, que cayeron un 0.6%, a 30.77 dólares.

Las acciones del manufacturero diversificado 3M Co subieron un 1.5%, a 83.72 dólares, y respaldaron al promedio Dow Jones de acciones líderes, después que Goldman Sachs añadiera la acción a su "lista de convicción" estadounidense, y dijera que los resultados más fuertes de lo esperado en octubre y noviembre posiblemente continuarían en diciembre.

En contraposición, las acciones de Walgreen Co cedieron un 0.8%, a 36.72 dólares, después que la cadena de farmacias dijera que las ventas en las tiendas comparables cayeron en diciembre en lugar de subir, tal como esperaba Wall Street.

Pero las acciones de Dow Chemical Co escalaron un 1.8%, a 31.02 dólares, después que Barclays Capital mejorara su recomendación sobre el papel a "sobre el promedio del mercado" desde "promedio del mercado".

En el frente económico, el índice no-manufacturero del Instituto para la Gerencia y el Abastecimiento creció a 50.1 en diciembre, lo que mostró una ligera expansión, pero estuvo ligeramente por debajo de las proyecciones de los economistas de 50.5.

El miércoles más temprano, el reporte de Empleadores de Servicios de ADP mostró que fueron eliminados 84,000 empleos en diciembre en Estados Unidos, menos de los revisados 145,000 de noviembre, pero superaron las proyecciones de los economistas de una pérdida de 73,000 empleos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad