Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados de EU, con caída en recaudación

Las entidades del país registraron en los primeros trimestres de 2009 el mayor declive desde 1963; la recaudación fiscal cayó en 10.9% en el tercer trimestre de 2009, según un instituto privado.
jue 07 enero 2010 01:32 PM

Los tres primeros trimestres del 2009 marcaron el mayor declive en la recaudación fiscal de los estados de Estados Unidos desde al menos 1963, indicó el jueves un informe privado.

El Instituto Rockefeller de Gobierno reportó que la recaudación fiscal cayó en un 10.9% en el tercer trimestre del 2009 frente al mismo período del 2008, dando tres trimestres consecutivos de declives de dos dígitos en los ingresos de los estados.

"Aunque la recesión podría haber terminado para la economía nacional, está lejos de concluir para las finanzas de los Gobiernos estatales, y aún hay incertidumbre en muchos estados respecto a cuándo esperar un crecimiento positivo en su recaudación", dijeron en un comunicado Lucy Dadayan y Donald J. Boyd, autores del informe.

Sin embargo, la caída en la recaudación del tercer trimestre marcó una recuperación frente al segundo trimestre, cuando el declive fue de 16.4%.

Datos preliminares de octubre y noviembre de 38 estados indican una continuidad pero menos dramática en la caída de las recaudaciones, según el instituto, brazo de investigación de política pública de la Universidad del Estado de Nueva York.

La recaudación fiscal durante el tercer trimestre cayó principalmente en los estados de la región oeste, que incluye a California, Nuevo México, Montana y Oregon. Los estados del sureste tuvieron el menor declive en el país.

Publicidad

La recaudación de impuestos a la renta personal en los estados cayeron en un 11.8% en el tercer trimestre, junto con los impuestos a las ventas, que retrocedieron en un 8.9%, mientras el ingreso por impuestos corporativos disminuyó en un 22.6%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad